biografía

José Manuel Ortigosa Carranque “Lolo” y Emilio Ortigosa Carranque componen este duo de Rincón de la Victoria (Málaga). La pasión de estos hermanos por la música se remonta al año 1993, inculcados por la fe rociera de su familia y el amor a su tierra malagueña, comienzan esta andadura con la formación del coro infantil Romeros de la Blanca Paloma. Era el inicio de la trayectoria musical de Lolo y Emilio.

Aún formando parte de esta formación, su inquietud por la música sigue en aumento y es cuando empieza a nacer un proyecto paralelo, el que hoy forman con el nombre artístico de su apellido.

Hoy por hoy suenan con más fuerza que nunca. Presentan su primer trabajo discográfico en 2013 que lleva por titulo Hazme un sitio en el gran Teatro Cervantes de Málaga. En ese mismo año consiguen el primer premio a la mejor sevillana rociera del año, “No me hace falta llevarla”. En la Navidad 2016 presentan el single Esto es la Navidad y el éxito del mismo lleva al rodaje de un videoclip ambientado en las calles de Frigiliana, municipio de la Axarquía  malagueña. En ese mismo año se inicia la gira de espectáculos navideños bajo el nombre Ortigosa & amigos Esto es la Navidad.

En el verano de 2017 lanzan en formato digital el single Dos medallas. Este tema irá incluido en un futuro trabajo discográfico en el que ya están trabajando.

En la Navidad 2018 lanzan en formato digital el single Ya llegó la Navidad acompañada de un videoclip rodado en el municipio de Rincón de la Victoria.

En 2019 lanzan un nuevo trabajo discográfico “en directo”, grabado en el interior de la sorprendente Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria, la única cueva de formación marina que existe en Europa y una de las tres únicas cuevas que existen en el mundo.

0
WhatsApp Os atendemos en Whatsapp